Fuertes operativos para combatir la tenencia ilegal de armas

25 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de 16 allanamientos que se desarrollarán durante toda la jornada de este miércoles, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) iniciaron desde esta madrugada un fuerte operativo para combatir la tenencia ilegal de armas en las zonas Norte y Sur de la Capital, y en Las Talitas.

Entre los resultados de los primeros seis procedimientos, se secuestraron dos armas de fuego de 9 y 45 milímetros y otra llamada lapicera pistola (no es común encontrarla en el mercado). Además, una gran cantidad de municiones de diferentes calibres y celulares de los acusados. Hasta el momento hay tres aprehendidos, dos de ellos contarían con antecedentes delictivos.

allanD27

A raíz de una investigación del D2 solicitada por Pedro Gallo, a cargo de la Fiscalía Criminal III, en busca de las armas ilegales que están circulando en la calle y la venta de municiones en general, se lograron tener datos firmes sobre una cantidad importante de domicilios vinculados a estos hechos en la Capital. Por ello se realizan estos allanamientos con importantes resultados”, explicó el Jefe de la División Investigación del Crimen Organizado del D2, Víctor Javier Alderete, quien supervisa las medidas judiciales junto al Jefe del D2, Manuel Sosa.

Más de 100 efectivos del D2, Grupo Cero, GOMT, GEAM, Infantería, Motorizada, Delitos Rurales y de Digedrop participan de las medidas que se realizan en los barrios Alejandro Heredia, 20 de Junio, Ejército Argentino, 11 de Marzo y Ciudadela.

allanamienosD23
allanamienosd21

 

“Es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal, que delegaron la investigación a este Departamento para combatir este flagelo que subyace a otros delitos más graves como homicidios, robos agravados y asaltos”, recalcó Alderete.

Los múltiples allanamientos ordenados por el juez penal Facundo Maggio continuarán desarrollándose durante todo el día y si es necesario se podría extender hasta la madrugada del jueves.