Gestionan con el IPVyDU un programa habitacional para policías

10 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de garantizar una buena calidad de vida de los miembros de la Policía de Tucumán y que eso repercuta en un mejor servicio a la comunidad, el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía gestionan con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) un “Programa de Mejoras Habitacionales” para familias de policías que carecen de viviendas dignas.

El Jefe de Policía Manuel Bernachi y Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU, analizan los pasos para avanzar en la posibilidad de otorgar un cupo de viviendas para el personal policial, teniendo en cuenta diferentes variables y los próximos proyectos.

“Hace un mes Bernachi me planteó la necesidad de incluir en los futuros planes de vivienda y en otros programas de refacción, al personal policial. Por supuesto, atendimos su propuesta y desde ese momento estamos trabajando en conjunto en la posibilidad de aplicarla en la proyección de futuros desarrollos, para los cuales debemos esperar que se defina el financiamiento del Gobierno Nacional para el plan 2021”, explicó la funcionaria.

“Entre los principales proyectos estará planteada esta solicitud, que toma un cariz muy importante en este momento, en el que hombres y mujeres de la fuerza policial que trabajan en la seguridad son esenciales porque ponen el cuerpo frente a la pandemia en representación del estado. Esta es una labor que merece ser reconocida”, destacó Córdoba

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Desde la fuerza, explicaron que el proyecto se enmarca en una serie de decisiones tomadas con el objetivo de lograr una policía más profesional y eficiente. “Para lograr esto, es necesario no solo atender las cuestiones operativas e investigativas, sino que también buscar la inserción del empleado policial en la comunidad, brindándole bienestar y una mejor calidad de vida a ellos y sus familias”, destacó Bernachi.