Hallaron a la mujer que se había perdido en el cerro El Negrito

1 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Una mujer de 50 años que se había extraviado en la jornada del sábado en el cerro “El Negrito” en la zona del Infiernillo, fue encontrada pasado el mediodía de este domingo por personal policial y de Defensa Civil. En un importante operativo de búsqueda diagramado por la Unidad Regional Oeste, con el trabajo de la Comisaría de Tafi del Valle, con colaboración del grupo de enduristas de la Policía, Grupo Cero y conocidos de la víctima, hallaron a Josefina Guiñazú en la zona de La Quebrada.

La mujer había partido con un grupo de trekking en la mañana del sábado para escalar el cerro “El Negrito”, cuando comenzaron la travesía, se dividieron y la mujer nunca regresó a la zona donde habían dejado los autos. Sus familiares se preocuparon porque no regresó a su casa de Yerba Buena e inmediatamente acudieron a la Comisaría para realizar la denuncia. En ese momento se activo el protocolo de búsqueda y personal de la Comisaría de Tafi del Valle y de Bomberos durante la noche del sábado recorrieron el lugar.

Esta mañana temprano dos deportistas que realizan enduro Juan Luchini y Diego Galván, en conjunto con personal de la Comisaría de Tafi del Valle y del grupo de Enduristas de la Policía a cargo del comisario Jorge Mastafa, con dos equipos del Grupo Cero subieron al cerro El Negrito, la Quebrada y otro equipo lo hizo por la zona de La Ciénaga para continuar la búsqueda. Pasado el mediodía la encontraron en buen estado de salud y en una de las motos bajó a la Comisaría para ser atendida” expresó el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano.

La familia y amigos se mostraron agradecidos con el desempeño y compromiso de todo el personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil, para encontrar a Josefina.