Impulsan la profesionalización de la fuerza policial

1 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde el Ministerio de Seguridad, que conduce el ministro Claudio Maley, se impulsa una fuerte reestructuración de la fuerza policial que tendrá entre sus puntos clave la profesionalización de la fuerza policial y penitenciaria.

En ese sentido, se pondrá énfasis en el nivel educativo y en la capacitación, sobre todo, en derechos humanos y violencia de género. “Ningún Oficial Jefe y Superior podrá ascender a Subcomisario ni hasta Comisario Principal si no obtiene títulos terciarios o universitarios o de posgrado y una capacitación adecuada en derechos humanos, uso racional de la fuerza pública y violencia de género”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Este aspecto forma parte de todo un plan de reestructuración de la fuerza policial que impulsa el Ministerio, en el que la Ley Orgánica de la Policía de Tucumán pasará a denominarse Sistema Integral de Seguridad Pública de la provincia de Tucumán.

“El cambio busca sentar las bases para una generación futura de las fuerzas de policiales y penitenciarias, enmarcada dentro de los derechos humanos, las garantías constitucionales y la vida en democracia”, recalcó el funcionario, quien señaló que, con el objetivo de lograr esta profesionalización, los nuevos oficiales ya egresan como técnicos e incluso numerosos efectivos cursaron en universidades locales estudios específicos en Seguridad, Abogacía, entre otras ramas relacionadas.