Inauguran un anfiteatro para capacitaciones al personal policial

26 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Siguiendo con la planificación de refacciones edilicias, autoridades del Ministerio de Seguridad inauguraron el viernes el “Auditorio Policial Independencia”, un nuevo espacio en el edificio de la Subjefatura de Policía, que estará destinado a tareas de capacitación del personal.

Los trabajaron comenzaron durante la gestión anterior y desde el Ministerio de Seguridad se diagramó una planificación para terminar la obra. El auditorio tiene capacidad para 200 personas y servirá para seminarios, capacitaciones y conferencias de prensa del personal.

Claudio Maley, ministro de Seguridad se interiorizó del proyecto y siguió cada proceso del proyecto en la decisión de recuperar el anfiteatro que estaba en desuso. “Hay que felicitar a la actual gestión y a la anterior, por la decisión de concretar esta obra que es para destacar. El Comisario general Díaz tuvo mucho que ver y el actual Jefe de Policía Manuel Bernachi junto a su plana mayor que tuvo la intención de continuar con esa obra que se inició en 2018”, indicó Maley.

El Ministro también resaltó que la capacitación de los efectivos policiales “es fundamental a la hora de tener un mejor trato con la sociedad”. “La policía no solo trabaja para brindar seguridad sino que también es un integrante fundamental de la comunidad y debe estar presente en todos los ámbitos”, agregó.

Se trata de un espacio que se encontraba en abandono y que se decidió convertirlo en un lugar moderno que sirva para aportar a la formación del personal policial”, indicó Bernachi, actual jefe de Policía acompañado por el Sub jefe Rolando Gomez.

“Estamos orgullosos de inaugurar este multiespacio ya que queremos pregonar la capacitación constante de nuestros recursos humanos. Este sueño comenzó en 2018 con la gestión anterior, nosotros continuamos fuertemente para poder convertirlo en realidad”, expresó Bernachi.

La suboficial Celeste Ibáñez, cabo primero fue quien estuvo a cargo del proyecto de remodelación del espacio junto con otros efectivos. “Todos los que trabajamos es esta sala somos personal policial y nos sentimos muy orgullosos por lo que logramos, porque lo necesitábamos”, expresó entre lágrimas.

También estuvieron presentes en el emotivo acto el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñezjunto al Subsecretario de Seguridad José Ardiles. El Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driolett junto a los Jefes departamentales y de la Unidades Regionales de la Policía de la provincia.