Trabajamos por su seguridad


Innovalab se implementó en escuelas de Lules y Famaillá

1 de Octubre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


La Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, implementó en la escuela Cabo Méndez, de San Isidro de Lules, el programa Innovalab, por medio del cual los alumnos adquirieron conocimientos preventivos relacionados al entorno digital.

El titular del área, José Farhat, contó que del encuentro participaron jóvenes de escuelas de Lules y Famaillá y destacó la iniciativa de poder llegar al interior de la provincia con información útil para los jóvenes.

“Esto tiene que ver con reforzar ámbitos de navegación segura, para que los chicos puedan tomar conciencia de que en las redes se exponen sus datos personales, exponen lo cotidiano de su día a día y eso puede ser utilizado por alguna persona para acecharlos y acosarlos”, contó Farhat.

Además destacó: “un tema que manejamos es la manipulación, a veces lo que se esconde es
una conducta de riesgo para que hagan algo que no quieren, forzarlos a producir fotos o vídeos de
contenidos sensual o erótico que luego puede terminar en una página de pornografía”, dijo.

En cuanto al manejo de las redes, Farhat  sostuvo que es necesario brindar herramientas a los chicos para que sepan cómo enfrentarse ante presuntos delitos. “Llevamos nuestro programa, Innovalab, que es un laboratorio donde los chicos diseñan y crean un prototipo de prevención. Junto a la intendencia de Lules y con la escuela Cabo Méndez, tanto con los alumnos y sus docentes, y con los papás que participaron en esta actividad”.

Sobre el programa, el secretario sostuvo: “También estuvimos en con alumnos, docentes y padres del Colegio Sagrado Corazón. Vamos a trabajar para llegar con esta iniciativa a los distintos establecimientos de la provincia”.