Intenso operativo policial para dar con el asesino de Abigail

20 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde la noche de este domingo, la Policía de Tucumán despliega un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje para encontrar al hombre sospechoso de haber cometido el aberrante crimen que acabó con la vida de la pequeña Abigail Riquel, de apenas 9 años.

“Hoy nuestra principal preocupación es ponerlo a disposición de la Unidad Fiscal en Homicidios I° a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, que dé cuenta de sus actos y que la justicia lo juzgue de la mejor forma. Van a ser relevados los equipos las veces que sean necesarias y continuaremos de manera intensa y constante”, informó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Nuestra institución viene desplegando todos sus recursos a los fines de lograr la captura de este sujeto que cometió este aberrante hecho que tiene conmocionada a la provincia y el país y que tiene antecedentes tanto judiciales como contravencionales”, informó Bernachi. El acusado tiene un frondoso prontuario delictivo en el que figuran al menos diez intentos de robos, entre ellos a mano armada y de motocicletas. La última vez que estuvo aprehendido por un intento de robo, permaneció en la Comisaría 12°, hasta que recuperó su libertad diez días atrás.

“Hay diferentes equipos investigativos y unidades especiales de la Policía de Tucumán trabajando en diferentes áreas de la ciudad capital y en otros sectores para dar con el paradero de este sujeto que es intensamente buscado desde que fue identificado como autor de este hecho”, detalló el comisario.

Para realizar el operativo de búsqueda fue afectado personal de la División Homicidios, Infantería Oeste y Capital, GEAM, GOMT, Grupo CERO, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada 911, Sección Canes y Caballería, usando drones de la policía y del Ministerio Público Fiscal para visualizar el área desde el aire.

El hecho

La pequeña había salido a las 9.40 del domingo de su casa de Villa Muñecas hacia la casa de una amiguita vecina. Pasada una hora, a la familia le extrañó que no regresara, por lo que salió a buscarla y al no encontrarla, acudió a realizar la denuncia. Alrededor de las 12.15 se presentó la madre de la niña en la Comisaría 12° y denunció que su hija había desaparecido. Inmediatamente los efectivos salieron en el móvil policial y refuerzos del 911 junto a ella a recorrer la zona.

Luego de realizar recorridos junto a la madre en un móvil policial por la avenida América y los barrios Congreso y 11 de Enero, se activó el protocolo de búsqueda de niños, niñas y adolescentes, y se cursaron notas a la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y a los medios de comunicación.

La niña fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.