Intentaban evitar una detención y se les secuestró una“tumbera”

11 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Personal de la Unidad Regional Oeste secuestró este jueves en la localidad de La Reducción, un automóvil y un arma de fuego tipo “tumbera”, después de que vecinos de la zona intentaran evitar un procedimiento policial.

“Cerca de las 13, un equipo de la Comisaría La Reducción se dispuso a dar cumplimiento a una medida de exclusión del hogar en una casa de un barrio conocido por ser problemático. El hombre buscado no fue encontrado, pero los vecinos y familiares del mismo comenzaron a agredir al personal policial para entorpecer el procedimiento”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Cuando ya se retiraban del lugar, el conductor de un auto Chevrolet Prisma atravesó el vehículo en su camino para impedirles el paso en el cruce de las vías y la avenida Presidente Perón. Los tres hombres que circulaban en el auto comenzaron a agredir a los policías arrojando objetos al móvil y finalmente se dieron a la fuga a pie, abandonando el rodado, por lo que fue trasladado a la comisaría.

Al requisar el auto, descubrieron en su interior un arma de fuego hechiza, tipo “tumbera” con un cartucho calibre 12. Además, en la comisaría se presentaron un hombre de 50 años y una mujer de 30, insultando al personal y agrediéndolos físicamente, por lo que los demoraron.

Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Flagrancia del Centro Judicial Capital, desde donde se dispuso el secuestro del auto y del arma, y que las dos personas demoradas permanezcan aprehendidas.

Momentos después, cerca de 25 personas se presentaron en el cruce de las vías y la avenida Presidente Perón y a la Ruta Provincial 301 a la altura de la avenida para cortar el tránsito quemando cubiertas reclamando que se libere a los aprehendidos y se entregue el automóvil secuestrado. Para contener la situación y que no pase a mayores, prestaron colaboración personal de las Comisarías de Famaillá y Lules, de Infantería Oeste, la Patrulla Motorizada de Lules y la Policía Municipal de Lules.