Trabajamos por su seguridad


Investigan la muerte de una joven que recibió un disparo

26 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial de la División Homicidios investiga la muerte de una joven de 17 años en el Barrio ATE de la Capital tucumana. “Tenemos una línea de investigación definida y muy pronto se solicitarán medidas para avanzar en la causa”, informó Christian Peralta, Jefe de la Unidad Especial.

Minutos después de las 22 de este viernes, la adolescente identificada como Agustina Dana Alacio ingresó sin vida al CAPS del Barrio San Martín. Inmediatamente se dio aviso a la policía y un equipo de la Unidad Especial a cargo de Emmanuel Zamorano, bajo la supervisión de los comisarios Peralta y Diego Bernachi, tomó intervención.

El médico de guardia del centro asistencial confirmó a los efectivos que el cuerpo de la joven presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, a la altura del pómulo derecho. Además, informó que se intentó asistir a la víctima, pero no se pudo lograr estabilizarla.

Una vez en el lugar donde la joven recibió el disparo, personal de la División Homicidios, de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, trabajó en conjunto con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para realizar las pericias correspondientes y lograron recolectar evidencia de sumo interés para la investigación. Entre los elementos secuestrados se encontraron una pistola y dos vainas servidas.

Por otra parte, la policial entrevistó a vecinos de la zona, y descubrió que los vecinos colindantes al lugar de los hechos son familiares del novio de la víctima, que se encontraba con ella en el momento de su muerte.

Por este motivo, es ahora el principal sospechoso del hecho y presunto imputado. “Estamos intensificando las medidas para poder dar con el presunto responsable lo más pronto posible”, informó Peralta, quien señaló que hay una línea de investigación definida a partir de averiguaciones y testimonios. Se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Homicidios del Centro Judicial Capital.

Una muchacha, prima del sospechoso, fue quien escuchó los disparos y se presentó en la vivienda. La joven trasladó a la víctima del disparo al CAPS y al regresar, ya no encontró a su primo.