La app de Alerta Tucumán y el 911 servirá para emergencias de todo tipo

15 de Julio de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Este jueves por la noche tendrá lugar en el barrio Ciudadela de la Capital el lanzamiento de la app deAlerta Tucumán que estará conectada con el Sistema 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla de la Policía, y permitirá dar intervención en emergencias de todo tipo.

Tras varias reuniones, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse coordinaron todo lo necesario para poner en marcha el ambicioso proyecto preventivo este jueves a las 20 en calle Próspero Mena y pasaje Campo de las Carreras.

“Estamos muy felices porque es una herramienta sumamente importante para los vecinos, ya que apenas se les presente una situación de emergencia en su casa o en el barrio, podrán activar el botón correspondiente en su celular y eso se replicará directamente en el 911, que es desde donde se va a generar la respuesta inmediata con los recursos adecuados”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

La aplicación, llamada Bassap, contará con siete botones: "Emergencia Alarma", "Violencia de Género", "Antisecuestro", "Llegué Bien", "Defensa Civil", "107" y "Bomberos". En algunos casos, se activará una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llegará a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área.

En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la ayuda pueda presentarse en pocos minutos.