La bebida decomisada por el IPLA tiene un destino ecológico

14 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La bebida incautada por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) en los diferentes operativos que lleva a cabo en toda la provincia tiene ahora un destino cien por ciento ecológico, y es que, tras el acuerdo firmado el año pasado con la Municipalidad de Tafí Viejo, tanto los envases como el líquido son reciclados y reutilizados.

Hoy, el diputado nacional Pablo Yedlin junto al interventor del organismo, Samuel Semrik; la secretaria Ejecutiva, María Fernanda Trejo llevaron el cargamento con 1000 litros de bebidas alcohólicas secuestradas al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Allí, fueron recibidos por el intendente Javier Noguera.

ipla ciat1
ipla ciat2

 

“Antes, el líquido era descartado en un resumidero y hora no solamente se reciclan los envases, sino que a la bebida se la utiliza en el compostaje para fertilizar el suelo”, explicó Trejo y detalló que esta es la segunda entrega que lleva a cabo el organismo. En la primera el cargamento fue de 2000 litros.

En ese sentido, la secretaria Ejecutiva contó que estas entregas se realizan cada 90 días debido al procedimiento administrativo que el Ipla debe llevar adelante con las bebidas decomisadas, que en su mayoría son producto de la venta ilegal.

ipla ciat4
ipla ciat5

 

Al llegar las bebidas a la planta de reciclado de Tafí Viejo, los encargados clasifican y separan los envases de plásticos, latas, cartón debido a que cada uno tiene un proceso especifico de reciclaje y el líquido es llevado al área de compostaje para fertlizar el suelo.