Trabajamos por su seguridad

Servicio Penitenciario

La caballería del Penal capacitó a sus pares correntinos

13 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad para el personal policial se realizó la primera capacitación teórico práctica de la sección caballería del Servicio Penitenciario, donde Tucumán fue anfitriona en esta instrucción. Se trata del único sistema penitenciario a nivel Nacional que cuenta con esta división. De la formación participaron agentes de la provincia de Corrientes y de nuestra provincia.

“Se realizó una capacitación acorde a las necesidades que tenía el servicio penitenciario de Corrientes. Nosotros le brindamos información de la sección caballería que ya lleva dos años de su creación, para que ellos puedan formar la suya en su provincia. Por tal motivo se realizó un expediente con resolución ministerial que autoriza el curso”, contó el jefe de la sección caballería, Julio Caro.

Las actividades se desarrollaron en dos etapas, la primera fue en las instalaciones del Penal de Villa Urquiza y la segunda etapa con la sección caballería de la policía de Tucumán.

El titular de la sección expresó que es necesario trabajar con instituciones de otras provincias para llevar más soluciones para los inconvenientes cotidianos. “Con estas actividades se concretó la capacitación y pudimos llegar a un entendimiento con el servicio penitenciario de Corrientes para que en el menor tiempo posible puedan crear esa sección”,contó.WhatsApp Image 2019-09-11 at 12.36.12

En este sentido, comentó que tanto el director General, Félix Concha como el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Esteban Zaracho, “tienen como medidas ejemplificadoras hacia nosotros que evitemos que todas nuestras actividades sean internas y trabajemos con otras instituciones”. “Esto permitirá que estén en el calendario anual del año 2020 para hacer estas capacidades que nos llevan a un nivel de profesionalización”, agregó Caro.

Por su parte el oficial Romero Miño Luciano, de la provincia de Corrientes comentó su deseo de armar la sección caballería en su  provincia. “Hoy nos llevamos una buena experiencia y ahora vamos a aplicar esto en Corrientes, será el protocolo para crear este proyecto”, contó.

Finalmente, el cabo Silva Aldo también de la provincia de Corrientes, agradeció a sus colegas por la capacitación. “Vamos a tratar de aprovechar todos los conocimientos adquiridos para poder implementar algo positivo, para mejorar la seguridad en el penal en nuestra provincia. Nos llevamos lo básico, hay detalles que hay que ajustar de acuerdo a nuestra situación, pero es importante todo esto que aprendimos”, cerró.