La Policía celebró el 9 de Julio con una vigilia y un acto

11 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad celebraron este jueves el 9 de Julio con una vigilia y un acto. “Es una celebración atípica que nos fortalece como institución”, expresó el ministro Claudio Maley.

En la noche del miércoles tuvo lugar una vigilia en la que estuvieron presentes el titular de la cartera ministerial, autoridades del ministerio, el Jefe de Policía Manuel Bernachi, el subjefe Rolando Gómez, los directores generales y jefes regionales. “Una particularidad de este festejo es que se integró a los suboficiales mayores y principales como representantes del cuadro subalterno porque su presencia nos fortalece como institución”, expresó Maley.

Un día como hoy nos lleva a muchas reflexiones y nos hace pensar en el futuro que queremos para la nación, para la patria y para los argentinos. Esto sin dudas requiere de un compromiso fuerte, del trabajo en conjunto, de revalorizar a las instituciones a través de sus miembros. Particularmente en el momento que estamos atravesando nos necesitamos unos a otros porque solo así podremos salir adelante”, señaló el ministro.

acto-policia2

“Este 9 de Julio atípico nos fortalece porque nos recuerda que igual podemos hacer patria, desde el lugar en el que estamos. No debemos perder el sentido patrio y aportar siempre para tener una nación mejor”, enfatizó.

El Jefe de Policía coincidió en que se trata de un festejo diferente en esta época de pandemia. “El mensaje que podemos darle a la sociedad es recordarle que Tucumán tuvo una participación importante y fundamental en la declaración de la independencia, y es por ello que debemos seguir trabajando para construir una provincia mejor, una república mejor, como lo soñaron nuestros próceres”, afirmó.