La Policía colabora en forma incesante para combatir el fuego

3 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de sofocar los incendios que se extienden en diferentes áreas del cerro San Javier, personal de la Unidad Regional Norte y de los Bomberos de la Policía colaboran incansablemente con los Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil con las diferentes tareas necesarias. Este viernes realizan también un corte en la Ruta 341 a la altura de la Comisaría El Corte para impedir la circulación de vehículos.

Desde la jornada del jueves estamos colaborando con el personal de bomberos voluntarios que se encuentran trabajando intensamente para sofocar estos incendios. Llevamos agua y los insumos necesarios y se diagramó un corte vehicular en la zona de ‘El Corte’ para evitar la circulación vehicular porque es muy peligroso”, informó el comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte.

Los efectivos policiales colaboran con la sofocación de los incendios en la zona de La Virgencita y la Senda Rojas Paz, donde se encuentran trabajando sin descanso Defensa Civil, Guardaparques de Sierra San Javier, Bomberos de la Policía de Tucumán y Policía Federal, junto a las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Concepción y Trancas. Además, aviones hidrantes sobrevuelan la zona colaborando con el trabajo desde el aire.

También se encuentra personal de la comuna, junto a la Guardia Urbana Municipal (GUM) y un grupo de deportistas y vecinos se sumaron desde este viernes, para acceder a ciertos lugares para llevar agua y comida a los bomberos. “Le pedimos a los vecinos que no intenten subir. Sabemos de sus buenas intenciones para colaborar, pero si quieren acercar su donación pueden llevarlo a la Comisaría El Corte y desde ese lugar serán trasladadas a la zona de operaciones. Estamos recibiendo agua mineral, frutas hielo, jugo, entre otras cosas”, resaltó el comisario Ruiz.