La Policía colaboró con el rescate de evacuados

10 de Febrero de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Durante las jornadas del sábado y domingo, el personal de la Dirección de Bomberos, División Lacustre y de dependencias policiales de las localidades afectadas trabajaron para rescatar a más de 100 familias en diferentes puntos de la provincia. En el Sur, los efectivos colaboraron para trasladar a familias a los centros de evacuados, en la zona Este asistieron a familias que no quisieron abandonar sus casas.

En conjunto con el Jefe de Bomberos, junto al personal de la Policía Lacustre desde la mañana del domingo recorrimos las localidades afectadas. Parte de la Regional Este se encuentra dedicada a este trabajo, al igual que los jefes de las comisarías en los puntos afectados. Pusimos a disposición camionetas, canoas y lanchas de la División Lacustre al igual que en el Sur de la provincia”, detalló el comisario Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

En Villa Chicligasta no hay familias evacuadas pero la localidad se encuentra afectada por el estado de los caminos. La Comuna contó con la ayuda del personal policial y la División de Bomberos del Sur para asistir a los vecinos. Otras 150 familias quedaron anegadas en los parajes de La Ampata, Los Valenzuelas, Yacuchiri, Cejas de Aroca y Los Sandovales en Atahona. Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur, recorrió las zonas afectadas y colaboró con el personal de todas las comisarias.

asistencia-evacuados2 asistencia-evacuados3

En la localidad de Tres Pozos, se evacuaron a 40 personas (8 familias), en la Escuela N°1. Efectivos de la Comisaria de Estación Araoz con el personal de Bomberos trabajaron para evacuar y auxiliar a las familias junto con la Policía Lacustre en La Virginia. En Los Pereyra, 10 familias fueron evacuadas junto con otras 13 de diferentes barrios de Ranchillos. Martin Aguilar, jefe de Bomberos coordinó estas tareas junto con Carlos Valdez, titular de la Unidad Regional Este.