La Policía cuenta con 76 nuevas armas recuperadas del delito

24 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Como parte de trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal para equipar a la Policía de Tucumán con elementos recuperados del delito, esta semana la fuerza se equipó con casi 80 nuevas armas de fuego.

El ministro Claudio Maley destacó el trabajo en equipo. “Es importante el trabajo en conjunto y coordinado para mejorar el desempeño institucional y también la asistencia a la sociedad con la aceleración de los procesos judiciales para restituir el armamento secuestrado, que fue reparado y seleccionado”, señaló.

Todas las intervenciones que se hacen desde lo judicial, policial y ministerial apuntan a un mismo norte, que tiene que ver con la ciudadanía, la seguridad preventiva, la presencia en el terreno y para lograr eso estas son herramientas necesarias para los policías”, añadió Maley.

En total, el ministro fiscal Edmundo Jiménez hizo entrega de 76 armas de fuego, en su mayoría pistolas 9 milímetros, producto del trabajo de recuperación y reparación de la Secretaría Judicial y de la Oficina de Efectos Secuestrados. Para obtener este resultado todas las fiscalías analizaron 600 causas judiciales durante más de cinco meses.

El acto, además de Maley, contó con la presencia del  ministro público fiscal subrogante, Daniel Marranzino, y estuvieron acompañados por el Secretario Judicial y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa. También participaron el jefe y el subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, entre otros funcionarios.