La Policía recibió pistolas nuevas y elementos de bioseguridad

6 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, hizo entrega este jueves de 1.050 pistolas nuevas y elementos de bioseguridad a la Policía de Tucumán.

entregabioseguridad2

“Son decisiones que ha tomado el gobernador Juan Manzur para asistir al personal policial y darle todos los elementos de protección que necesita en esta situación de pandemia que vivimos, dado que al igual que el personal de salud, la Policía también trabaja a diario bajo mucho riesgo tanto en las tareas de prevención como de intervención. Dos áreas que están trabajando muy fuerte son Bomberos y Medicina legal, donde los efectivos trabajan con personas fallecidas, que en muchos casos tuvieron Covid-19”, resaltó el Ministro.

Del acto formaron parte el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y otros funcionarios del área.

La entrega de 1.050 pistolas calibre 9 milímetros marca Jericho “son parte del nuevo equipamiento que adquirió la Provincia para la Policía. De esta manera estamos avanzando y en total, ya recibimos 2.050 pistolas de puño semiautomáticas y se entregaron en total 4.000 chalecos. Valoramos la decisión del Gobernador de reequipar a la fuerza policial con equipamiento de alta tecnología de estándar internacional para brindar un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo el titular de la cartera.

"Sabemos que tenemos situaciones complejas en el contexto general de seguridad, por ello estamos trabajando para bajar todos los índices delictivos y dar respuestas a la ciudadanía”.

entregabioseguridad1

Entre los elementos de bioseguridad, la Policía recibió chalecos, mamelucos y barbijos de alta calidad, trajes para bomberos y sanitizantes.

Los elementos de bioseguridad  serán distribuidos al personal que está en lospuestos limítrofes, en la Dirección General de Bomberos, Medicina Legal, Policía Científica, y en otras unidades especiales que están en pleno trabajo por la pandemia.

“Es una compra de 800 mil pesos que aprobó el Gobierno de la provincia y que desde esta Jefatura recibimos gustosamente para la protección de nuestros hombres y mujeres de la institución”, destacó, por su parte, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien recibió a las autoridades del Ministerio acompañado del Subjefe, Rolando Gómez, y el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

En cuanto a las armas de fuego, el Jefe de Policía dijo que serán utilizadas principalmente para prevenir el delito. “Van a sumarse al armamento que tiene nuestra institución, principalmente al personal que está en servicio de calle, y a las unidades especiales que trabajan en la prevención del delito”, culminó Bernachi.