La Policía recorre barrios y avenidas para prevenir el delito

22 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


A pie y en móviles, efectivos de la Policía de Tucumán recorren diferentes barrios y avenidas de la Capital a fin de prevenir los delitos y acercarse más a los vecinos por disposición de los Jefes de la Policía,  Manuel Bernachi y Rolando Gómez y, del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Desde la mañana de este martes los operativos de mayor presencia policial se realizan en los barrios Manantial Sur y Ernesto Padilla y en la avenida Mate de Luna, donde se busca prevenir, principalmente, el accionar de “rompevidrios” y motoarrebatadores,

Manantial sur 2 policia“Por disposición del Comando Superior, a través del Ministerio de Seguridad, estos operativos buscan prevenir delitos en todas sus modalidades tratando de desalentar el accionar de los delincuentes que habitualmente azotan estas zonas. Además, el objetivo es acercarnos a los vecinos que tanto nos piden la presencia de la policía en los barrios”, explicó Damián Soria, Segundo Jefe de Departamento Operaciones Policiales (D-3).

Los operativos en los barrios y avenidas se realizan de manera simultánea con los 40 controles viales que están distribuidos en puntos estratégicos de la Capital a través de los cuales se concientiza y exige documentación a los motociclistas en el marco de las acciones que se realizan para combatir el motoarrebato.

Los operativos, que también se replican en las principales ciudades del interior de la provincia, son supervisados por  Carlos Carrillo, Jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3).