La Policía refuerza los controles por el Día del Padre

19 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Ante el incremento del movimiento comercial por las ventas del Día del Padre, la Policía de Tucumán dispuso reforzar los controles en las zonas del micro y macro centro, como así también en todos los puntos estratégicos de la Capital y ciudades del interior a fin de prevenir los hechos delictivos.

“Debido a que a partir de este jueves y hasta el sábado se realizó una flexibilización horaria en los comercios por el Día del Padre que abrirán sus puertas de 9 a 20 horas, se diagramaron operativos con controles más exhaustivos en todo el micro y macro centro. Además, se van a reforzar los recorridos en las zonas de la Capital donde hay mayor índice delictual de acuerdo al mapa del delito”, explicó el Jefe de la Zona I de la Capital, Juan Ibáñez.

El Comisario aseguró que en el caso puntual del micro y macro centro se afectarán entre 100 y 150 efectivos que harán recorridos en diferente horarios, para prevenir hechos vinculados a robos y hurtos, sobre todo de mecheras y pungas. “En las zonas aledañas al micro centro también se reforzarán los controles vehiculares”, agregó.

Para intensificar los operativos, Ibáñez puntualizó que contarán con el apoyo de efectivos de las Patrullas Urbanas y la Dirección de Investigaciones de la Policía.