Lanzan capacitaciones en Derecho Humanos y Perspectiva de Género

17 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del ciclo de capacitaciones virtuales 2020 que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaria de Control de Gestión, da inicio a dos nuevos cursos programados destinados para el personal policial; penitenciario y personal civil.

La capacitación Uso racional de la fuerza, comenzó el día 15 y se extenderá hasta el 25 de junio. El curso aborda tratados internacionales de derechos humanos, principios básicos del uso de la fuerza, códigos de conductas, leyes y normas.

Introducción a la Perspectiva de género: análisis del plexo normativo se dictará a partir del 19 hasta el 29 de junio, se enmarca en dos bloques, uno de ellos se enfoca en la comprensión de la perspectiva de género, mientras que el otro bloque tiene que ver con el análisis del plexo normativo.

Las capacitaciones fueron dispuestas a través de la metodología virtual, enmarcándose en el contexto de emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19. Este espacio de intercambio virtual está diseñado para debatir temas en profundidad, donde los profesores se conectan a diario, suben el material de lectura y actualizan constantemente el contenido.

En este sentido la plataforma se actualiza diariamente y es una herramienta que, hasta el momento, ha tenido grandes adeptos. Por otro lado, desde la Subsecretaría informaron que, recibieron una invitación del Ministerio de Seguridad de la Nación, para formar parte de Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad, (CAFFOS) que tiene como propósito asistir a las jurisdicciones provinciales para fortalecer los procesos de modernización inicial, capacitación y desarrollo profesional de los miembros de su cuerpos policiales y de sus funcionarios como así también contribuir a la profesionalización de la gestión de las políticas públicas de seguridad.