Trabajamos por su seguridad


Lanzaron Relaciones con la Comunidad en Villa Belgrano

30 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, impulsado por el Ministerio de Seguridad, se realizó en la comuna de Villa Belgrano, un nuevo lanzamiento el cual estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, en compañía de la diplomática, Mariela Martin Domenichelli, la delegada comunal Graciela Juárez y referentes de distintos sectores del programa de Ruta de Mujeres Emprendedoras.

“Estamos con una jornada donde se generó un ambiente muy agradable, presentando dos cuestiones, una de ellas es Relaciones con la Comunidad, lanzado por el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el programa de Rutas EME”, explicó Maley. “Lo presentamos juntos porque el programa Rutas EME tiene en su objetivo trabajar en la prevención de la violencia, además de generar el empoderamiento de las mujeres y ahí entramos nosotros para trabajar desde la seguridad”, agregó el funcionario.

En este sentido, Maley remarcó además la necesidad de “trabajar todos juntos y así bajar el índice de violencia en el ámbito de la sociedad. De la mano de la Ruta EME, mujeres empresarias y promotoras de la paz, queremos trabajar desde ese marco y lograr los cambios de conducta. Si no hay acompañamiento de la sociedad no vamos a poder cumplir con ningún objetivo o concluir con los planes de trabajo”.

“Por eso el interés particular del Ministerio de Seguridad en este lanzamiento de Relaciones con la Comunidad, porque hemos trabajado mucho en prevención y sin embargo siguen sucediendo hechos”, afirmó el ministro.

Asimismo, la delegada añadió: “Es importante apoyar estos movimientos para empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y principalmente para darles herramientas para que trabajen y puedan progresar. Esto es trabajar coordinamente, por lo que agradezco al señor ministro el estar presente y apoyar estos movimientos”.

Por su parte, Magdalena Martin, coordinadora del Este de San Pedro de Colalao, contó que “vinimos a acompañar, siempre trabajamos en equipo en este proceso que recién esta iniciando su etapa de capacitación. Este programa es bueno porque se logró esta articulación con el Ministerio de Seguridad. Está vinculado con la violencia, ya que en esas situaciones es importante poder tomar conciencia de la importancia de poder articular”.

En tanto que Graciela Correa, de Graneros, comentó: “Fui invitada por la coordinadora y una vecina. Este proyecto es muy bueno, es una salida laboral y para toda mujer que lo quiera hacer. El proyecto es importante porque hay muchos hechos de violencia contra la mujer y con esto vamos a sentir el respaldo de la policía”. Finalmente, Margarita Geins, referente del Manantial, dijo que “el proyecto Relaciones con la Comunidad es maravilloso, veo que hay mucha preocupación y hay un acercamiento bastante importante”, cerró.