Liberan aves autóctonas que permanecían cautivas en Tapia

29 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las tareas que se realizan para la preservación de la fauna silvestre, la División de Delitos Rurales rescató y liberó cuatro aves autóctonas que fueron capturadas en la localidad de Tapia.

En la jornada del domingo el personal realizaba recorridos por la zona cuando encontró a un hombre que se preparaba para realizar trampeo de aves.

“El hombre de 38 años estaba sobre el puente del Río Tapia en la mañana del domingo, capturando aves con jaulas tramperas. Logramos rescatar un jilguero, dos reinas moras y un cardenal. Estas especies son capturadas para ser comercializadas, actividad totalmente ilícita”, explicó el comisario Jorge Díaz, jefe de la Dirección de Delitos Rurales, quien supervisó los recorridos que se realizaron en toda la provincia.
Por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, se secuestraron las jaulas y quedaron a disposición de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos. Mientras que las aves fueron liberadas en el lugar, por ser su hábitat natural, por orden de la jefa de la División de Fauna Silvestre, Ana Palacio.