Seguridad

Líderes Comunitarios: capacitaron a vecinos de La Costanera

29 de Julio de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del Programa Relaciones con la Comunidad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA) de La Costanera una jornada de capacitación denominada “Líderes Comunitarios”, destinada a los vecinos de la zona.

De la jornada participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y referentes de la Red de Mujeres EME. La capacitación estuvo a cargo de la profesora Marta Alicia Ramos, coach educativa, mediadora y creadora de la Red Neuronal para las Adicciones, Violencia y Suicidio Infanto Juvenil.

“Líderes Comunitarios” es una capacitación enmarcada en el Programa Relaciones con la Comunidad, el cual tiene como objetivo reforzar los lazos de la policía con la comunidad a través de actividades, capacitaciones y encuentros barriales.  

Estos encuentros tienen como objetivo formar ciudadanos capacitados para trabajar organizadamente en la satisfacción de necesidades barriales, abriendo posibilidades, fortaleciendo las relaciones en barrios, estimulando la participación activa y responsable de los vecinos. Para lograr ese tejido social, es necesaria la colaboración de todas las esferas que componen la comunidad, por lo que estuvieron presentes representantes de iglesias, escuelas, ONGs, policías y vecinos de La Costanera.