Llevaba una escopeta en un bolso pero fue atrapado

1 de Marzo de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Vecinos del barrio San Francisco alertaron al 911 cuando vieron la actitud sospechosa del joven.

Un llamado telefónico al 911 alertó a personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana sobre un hombre que circulaba armado y, con un rápido accionar pudieron aprehenderlo y secuestrar la escopeta que lleva consigo. 

El Comisario Inspector Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, informó que en la noche de este sábado un llamado al Sistema de Emergencias los alertó de que en calle Chubut al 2.500, en el Barrio San Francisco de la capital tucumana, había un sujeto con actitud sospechosa y que llevaba un arma en un bolso.

El personal policial tomó intervención y se presentó en el lugar, donde observaron a tres jóvenes, de los cuales uno coincidía con la descripción dada en el llamado y que llevaba un bolso. Al notar la presencia policial, intentaron ingresar rápidamente a un domicilio de la zona, pero fueron rápidamente detenidos.

“Al requisarlos y revisar el bolso descubrieron que llevaban una escopeta hechiza la cual a simple vista parecía lista para usar. En ese momento, comenzaron a salir vecinos y familiares del sospechoso y agredieron a los efectivos, por lo que rápidamente lo trasladaron al pasaje Colón y Américo Vespucio, donde hicieron contacto con un móvil policial que lo llevó hasta la Comisaría 13°”, informó Mastafá.

Una vez en la dependencia, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II° y desde allí se convalidó la aprehensión y el secuestro de la escopeta. Además, se solicitó la planilla de antecedentes, el informe socioambiental y que se le hagan conocer sus derechos.