Logran atrapar a dos personas que habían robado a un camión repartidor

9 de Septiembre de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Dos hombres quedaron aprehendidos este miércoles por la mañana después de que asaltaran dos camiones distribuidores de bebidas y protagonizaran un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales. Una de las víctimas del robo recibió un disparo en el rostro, pero se encuentra fuera de peligro y el arma ya fue secuestrada. 

El Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda, explicó que los asaltantes estaban en pleno raid delictivo cuando fueron atrapados. “Cerca de las 11 de la mañana, en Camino del Perú al 2200 aproximadamente, dos sujetos armados asaltaron un camión distribuidor de bebidas y le robaron el dinero de la recaudación. Momentos después y muy cerca de ese lugar, los mismos hombres interceptaron otro vehículo distribuidor de bebidas de la misma forma”, detalló.  

Los sospechosos, que circulaban en una motocicleta de baja cilindrada, se dieron a la fuga, y uno de los conductores decidió pedir ayuda a Patrulleros del 911 que realizaban recorridos de prevención en la zona. El camionero y su acompañante subieron al móvil policial para realizar un recorrido en las inmediaciones y tratar de encontrar a los asaltantes, a los que finalmente encontraron circulando a alta velocidad en jurisdicción de la Comisaría 12°, por lo que pidieron refuerzos.

Al notar que la policía los buscaba, se desató una persecución por calle Alejandro Heredia y los sospechosos comenzaron a disparar contra el móvil policial. Una de las balas ingresó por una ventanilla, rozó a uno de los efectivos e impactó en la mandíbula de la víctima que iba en el vehículo. “Al resultar herida esta persona y contar con los refuerzos que se habían sumado a la persecución, se dirigieron al Hospital Avellaneda, donde el hombre fue asistido y se confirmó que no sufrió heridas de gravedad”, expresó Fresneda y agregó que después fue trasladado al Centro de Salud. 

Los móviles que seguían en persecución lograron capturar a uno de los sospechosos en Ejército del Norte y vías y, aunque el otro se dio a la fuga, fue identificado a unas cuadras del lugar portando el arma de fuego calibre 11.25, considerada un arma de guerra, y también fue aprehendido. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 14° y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de turno Junto con el arma de fuego que utilizaron en los atracos y el enfrentamiento.

“La Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad a través del Sistema de Emergencias 911 y el Departamento de Operaciones Policiales diariamente despliegan a nivel territorial tanto en capital como en el resto de la provincia, todos los móviles y recursos logísticos y humanos ya sea a pie o en vehículos recorriendo. Este hecho rápidamente fue resuelto y estas personas van a ser puestas a disposición de la justicia”, cerró Fresneda.