Trabajamos por su seguridad


Los chicos del programa “Pase a la Gloria”, festejaron el día del niño

21 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla),  organizó un importante festejo para agasajar a los niños que forman parte del  programa “Un Pase a la Gloria”, a través de una jornada de juegos y distracciones. La celebración estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley y la secretaria Ejecutiva del Organismo, Fernanda Romano Norri.

“Dentro del Ministerio de Seguridad hay distintas actividades de prevención, y hoy estamos acá en una de ellas con una jornada organizada por el Ipla y como Institución de fiscalización y control con facultades de medidas coercitivas como las multas, vuelca parte de ello a la contención de los chicos, a través del deporte, para fomentar en los niños esas actividades. Estamos festejando en esta jornada el día del niño, que busca generar la sonrisa de los más pequeños y ocupar sus tiempos libres. Por eso, nosotros como Ministerio estamos acompañando al Ipla, y dentro del Ministerio tenemos otros tantos programas”, sostuvo Maley.

Por su parte la titular del Ipla, Romano Norri,  agregó que “estamos con chicos del programa Pase a la Gloria festejando el día del niño, de los cuatro clubes que forman parte de nuestro programa e invitamos a chicos de los Nogales, más un equipo de la provincia de Santiago del Estero. El Ipla en este sentido, está muy comprometido con nuestras campañas preventivas porque creemos que un niño que se suma al deporte, a la cultura y a todas estas actividades positivas es un niño que mantenemos alejado de otros vicios”. Al respecto de esto,  Maley detallo que se trabaja en prevención tanto con la policía como con los organismos que dependen del Ministerio de Seguridad: las Secretarias de Participación ciudadana, Transporte y Seguridad Vial , y en conjunto con otras  entidades “como el PUNA, a través del programa Activa tu Control, el programa de Conductor Responsable, y otros programas que colaboran y actúan como organismo del Estado para la prevención de los jóvenes, para pregonar los buenos hábitos y las buenas conductas”. 

Finalmente, madres de los niños que participaron manifestaron sus opiniones al respecto, “el programa está muy lindo, hace cuatro años que viene mi hijo al cual siempre lo acompaño. Esto le gusta y lo alejo de los vicios. Espero que se sumen más chicos así dejan de andar en la calle”, dijo Noelia. Por su parte, Lidia, agregó que “es un lindo programa con una linda experiencia para los chicos. Vinimos temprano con las mamas y los chicos que juegan en Los Tarcos, porque nosotros somos de San Cayetano. Me parece bueno este programa porque impide que los chicos anden en la calle y no aprendan cosas indebidas”, cerró.