Maley fue al IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional

11 de Octubre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, asistió al IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional que se llevó a cabo en Salta, que tuvo como principal temática abordar el estudio de la Justicia Social. El evento estuvo presidido por el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC) ; Patricio Maraniello, y el embajador del Parlamento Internacional de los Estados de Seguridad y Paz; Cristian Abdelnabe Rasmussen y por académicos y magistrados provenientes de distintas partes del mundo.

El objetivo de este encuentro fue coordinar nuevas acciones en conjunto para trabajar por una sociedad más justa, una justicia con base sólida, que presente sus principios y derechos, constituyéndose en un vehículo para poder aplicar normas en formas más eficiente y moralmente justas, con reglas fijas establecidas en la Constitución y los Tratados Internacionales que deben ser cumplidos por todos.

La temática del Congreso resulta de relevancia nacional, regional e internacional y estuvo dirigida a toda persona interesada en promover y difundir académicamente la estrecha vinculación entre la Justicia Constitucional y la Justicia Social. Procuró abordar el estudio y la reflexión desde diversos enfoques, suscitando acciones dirigidas a la defensa y promoción de la justicia social y la paz, la solidaridad y el cuidado del medioambiente, el respeto a la libertad, la igualdad y la dignidad inviolable de toda persona.

Firma de Convenio con la AAJC

El ministro Maley firmó un convenio de cooperación y trabajo en conjunto  con la AAJS, con el objetivo de lograr la certificación bajo normas ISO en todas las capacitaciones que se brindan en el Ministerio y en los Institutos de formación de las Fuerzas Policiales.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad hizo entrega de la revista Institucional del ministerio al presidente Maraniello y al embajador Abdelnabe Rasmussen, donde está plasmado el trabajo que el Ministerio de Seguridad viene realizando en todo el ámbito provincial, tanto en combatir la delincuencia, como con su Programa Relaciones con la Comunidad, que se está lanzando en los barrios considerados vulnerables, donde se trabaja directamente con la comunidad, en un acercamiento de Estado-Comunidad y diferentes programas de prevención, a través de sus Secretarias.