Maley saludó a los periodistas en su día

7 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley y el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; realizaron un afectivo saludo a todos los periodistas al conmemorarse su día, este 7 de junio. Esta fecha quedó institucionalizada en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en 1938 en la provincia de Córdoba.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán, en el día del periodista y de los trabajadores de prensa, queremos hacerle llegar un afectuoso saludo con especial cariño a los periodistas y sus familias en reconocimiento a la labor diaria que desempeñan y manteniéndonos informados de todas las novedades que surgen día a día en nuestra provincia, en el país y en el mundo entero, feliz día del periodista”, enfatizó el ministro de Seguridad.

Con igual énfasis, Ibáñez, agregó, “queremos hacer extensivo el saludo a todos los periodistas, de todos los medios por celebrar su día este 7 de junio”.

La fecha fue elegida, porque un 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.