Maley se reunió con referentes de policías retirados

2 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con policías retirados y pensionados para escuchar distintas problemáticas que plantearon a causa del atraso de sus pagos y poder seguir coordinando acciones para una pronta solución. La próxima reunión se realizara este viernes con otras instituciones.

“Los hemos recibido atendiendo la problemática que están viviendo, que es entendible y es importante que lo planteen en este ámbito porque hay una demora de tiempo largo en lo que es a la percepción de sus haberes”, señaló Maley,

En este sentido, afirmó que “se está trabajando en esa tramitación en el Anses, pero también han pedido la intervención para hacer gestiones ante la Caja Popular y el Banco Macro para que se los atienda sobre las deudas que tienen, ya que en el momento que percibían sus haberes tenían créditos acordados que luego de pasar a retiro dejaron de percibir y siguieron con el compromiso de cumplir con la deuda, pero se vieron imposibilitados”, explicó.

“Nos comprometimos a gestionar esa solicitud, otro tema que plantearon es garantizarles la continuidad del seguro ante la Caja Popular para no perder esa asistencia y ver de qué forma se puede refinanciar porque quieren continuar pagando ese beneficio”, agregó el titular de la cartera aclarando que el compromiso de gestionarlo está presente.

Al respecto, Maley sostuvo que habrá otro encuentro para continuar trabajando, “hemos convocado una nueva reunión para el viernes, iremos coordinando para ir dando parcialmente soluciones”.

Por su parte, la representante de los policías retirados y viudas, Sara Lía Nieto, expresó que “hay diferentes puntos que nos preocupan; primero, que estamos solicitando una ayuda económica hasta tanto cobremos la jubilación, una vez que cobremos cada uno se le va dando de baja; segundo, solicitamos la intervención del gobierno ante el Anses para la rapidez de que se concreten nuestras jubilaciones; tercero, que se tramite ante la Caja Popular para que continuemos con el seguro de vida porque actualmente estamos sin seguro por lo que no cobramos ni sueldo ni jubilación y el último punto, es que se gestione ante las autoridades del Banco Macro y la Caja sobre los intereses de los préstamos que estamos adeudando ante esta situación que no cobramos hace meses”, enumeró.

La representante señaló que el ministro se comprometió a atender sus pedidos y próximamente se realizará una nueva reunión, “el ministro se ha comprometido a gestionar en lo que respecta al subsidio para cobrar . Nos ha pedido que el día viernes nos va a recibir para tener una respuesta de lo del subsidio y las otras gestiones, si bien no dependen del gobierno, pero van a gestionar y nos dará una respuesta”.

Finalmente, califico de fructífera la reunión  aseguró que “fue positiva porque planteamos la situación de necesidad y recibir de parte de las autoridades una respuesta ya que el pedido que hacemos es justo. Él sabe que la situación que atravesamos es complicada por la cantidad de meses que no estamos cobrando”, cerró.