Manzur pidió todo el rigor de la Ley contra los asesinos del párroco

16 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El gobernador, Juan Manzur, lamentó esta mañana la muerte del cura Oscar Juárez de la Parroquia San Martín de Porres y pidió “que la Justicia les caiga con todo el peso de la ley a los autores del asesinato”.

El pasado miércoles por la mañana, un encargado de la parroquia de la calle San Martín al 3.300 encontró el cuerpo sin vida del párroco. “Es un hecho trágico que nos llena de dolor”, dijo Manzur y aseguró que se comunicó con el arzobispo de Tucumán, Carlos Sanchez, para transmitir las condolencias para él y la familia del sacerdote.

“También hablamos con la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, para ponernos a disposición en todo lo que podamos ser útiles”, cerró el Gobernador.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó que al tomar conocimiento de la situación “intervino directamente el equipo de investigación con la fiscalía especializada en homicidio”.

maley coe

Estamos para ayudar a esclarecer la situación. Lo importante es que la fiscal esté presente con todo su equipo”, afirmó el titular de la cartera de seguridad en diálogo con el programa televisivo Los Primeros. Además confirmó que se trabaja con el análisis de cámaras y “otras averiguaciones en busca de información para el esclarecimiento”.

“El tema está en manos de la Justicia, la Policía va a acompañar en lo que sea requerido desde el Ministerio Público Fiscal”, expresó y aseguró que todo el material está en consideración de análisis desde la fiscalía. “Vamos a ser respetuosos de ellos. No puedo entrometerme en el análisis propio del ministerio”, concluyó.

Por otro lado, en comunicación con LV12 Radio Independencia, Maley aportó que “no observaron que se hayan robado o extraído cosas, estaban todos sus documentos y su billetera, se encontró dinero incluso en el piso, en principio no faltaría nada, eso está en etapa de investigación”.