Más controles: refuerzan la seguridad en Manantial Sur

5 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona del Barrio Manantial Sur, prevenir el delito en sus diferentes manifestaciones y crear lazos estrechos con la comunidad, este miércoles por la tarde la policía desplegó un amplio operativo con controles y recorridos.

“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Seguridad se busca complementar la tarea policial diaria en los puntos señalados como conflictivos. Para lograrlo, se diagraman estos operativos que se aplican constantemente en diferentes puntos de la capital”, explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisó el operativo junto al Subjefe Rolando Gómez.

Durante la tarde de este miércoles y hasta altas horas de la noche, personal de las Comisarías 8°, 9° y 13°, junto a equipos de la Dirección de Drogas Peligrosas, GEAM, Infantería, Caballería, Guardia Urbana, entre otras unidades especiales e investigativas realizaron puntos fijos y recorrieron los Barrios Elena White, Francisco I°, San Martín, San Miguel y otras zonas cercanas con una diagramación realizada por el Departamento de Operaciones Policiales a cargo del Comisario General Carlos Carrillo.

Desde la fuerza venimos trabajando con este tipo de refuerzos en diferentes ámbitos, en especial donde se registran varios hechos de violencia como en peleas vecinales con heridos con armas de fuego o armas blancas y es necesaria la presencia policial”, señaló Bernachi y agregó que este operativo se trasladará a otros sectores durante toda la semana.

Por otro lado, destacó la importancia de este tipo de recorridos para fortalecer el vínculo de la policía con la comunidad. “Desde el Ministerio de Seguridad siempre se resalta la importancia de la proximidad comunitaria para tener una mayor prevención del delito y la violencia”, expresó.