Nace un colaboratorio digital para luchar contra el grooming

13 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde el ministerio de Seguridad convocaron a un colaboratorio digital para el codiseño de estrategias contra el grooming.

“Con el objetivo de plantear estrategias y propuestas pensadas desde la inteligencia colectiva, convocamos a este colaboratorio que permitirá escuchar diversidad de voces y codiseñar de manera inteligente proyectos para luchar contra el grooming”, explicó sobre el evento que tendrá lugar este miércoles José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

El Colaboratorio Digital “Camino al 13N – Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming”, se realizará a través de la plataforma Zoom con cupos limitados este miércoles 14 de octubre a las 18 horas bajo el lema “Prevenir desde la inteligencia colectiva”. Estará destinado a jóvenes, familias y a la ciudadanía en general.

Se trata de una actividad que será planteada como un espacio colaborativo y de creación colectiva, en la que participarán equipos técnicos de laboratorios de innovación pública pertenecientes al Federal Lab, LateArgentina, la Mesa Federal de Participación Ciudadana, el Ministerio de Educación de la Provincia, organizaciones de la sociedad civil, docentes, alumnos de instituciones educativas y vecinos y vecinas”, detalló Farhat.

El Senado Argentino aprobó en octubre de 2018 la ley N° 27.458 que declara al 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. Esta fecha coincide con un nuevo aniversario de la ley 26.904, creada para luchar contra ese tipo de delito en 2.013.

“Con estas actividades se busca generar una acción preventiva con incidencia en la ciudadanía que tenga un efecto multiplicador en la comunidad. Hace 6 años que trabajamos en proyectos y acciones de concientización junto a jóvenes estudiantes, docentes y vecinos y, actualmente, somos parte de los equipos que trabajan a nivel nacional de la campaña contra el grooming”, explicó el funcionario.

El link de la videoconferencia será enviado a través del mail momentos antes del evento. Para participar en el colaboratorio, es necesario inscribirse en el siguiente formulario -> https://forms.gle/c55MkYm7pTCsYEDw6