Narcomenudeo: la Policía concretó 182 detenciones en seis meses

15 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el primer semestre de este año, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía de Tucumán detuvieron a 182 personas y secuestraron en total 28.000 gramos de marihuana, 1.700 gramos de cocaína y más de un millón de pesos en los diferentes procedimientos y medidas de allanamientos que se realizaron con el objetivo de combatir el narcomenudeo en la provincia. Además, de enero a junio, incautaron 258 plantines y 682 pastillas.

Estos son datos estadísticos elaborados por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Carlos Driollet, dependiente del Ministerio de Seguridad que dirige el ministro Claudio Maley, en base a los operativos realizados por la Digedrop.

A pesar de la pandemia del Covid-19, seguimos trabajando con los procedimientos, investigaciones y análisis de los secuestros para determinar la procedencia de las sustancias y sus conexiones, hasta llegar a las raíces de las organizaciones que se dedican al narcomenudeo, que es el flagelo que está minando los barrios”, señaló Carlos Driollet, quien trabaja a diario junto al personal especializado de la Digedrop y a la Justica para combatir este flagelo.

La mayoría de los secuestros se produjo en el mismo momento en que se cometían los delitos mientras que el resto fue en el marco de 47 medidas de allanamientos ordenadas tanto por la Justicia provincial como la Federal.

De acuerdo a los datos de la Secretaría, el 80% del total de la marihuana secuestrada se registró en el mes de abril, con 22.500 gramos. En tanto, junio fue el mes en el que se concentró la mayor cantidad de cocaína secuestrada con 704 gramos, lo que representa el 40% del total incautado de esa sustancia durante el primer semestre. En ese lapso, el dinero incautado ascendió a un total a 1.175.000 pesos.