Participación Ciudadana promueve la buena convivencia vecinal

9 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las actividades que lleva adelante la Secretaria de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, en el contexto de emergencia sanitaria en nuestra provincia, su titular, José Farhat, comentó que continúan recorriendo barrios con la campaña “Organizando comunidades” y con el protocolo de buen vecino, que tiene como objetivo principal reducir la violencia y activar la solidaridad entre los vecinos, sobre todo hacia aquellos que tienen Covid-19, con la idea de eliminar la mirada estigmatizadora y de violencia hacia ellos.

En esta oportunidad visitaron los barrios San Cayetano y Villa Amalia “seguimos trabajando con la campaña para reducir la violencia y activar la solidaridad entre ellos, para que no tengan una mirada de estigmatización y violencia haca los pacientes con Covid-19”, detalló Farhat.

“Es un trabajo de todo el equipo de nuestra Secretaria, también hablamos por teléfono con los vecinos, la gente se contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales, por ejemplo, la próxima semana iremos a Tafí Viejo, de esta forma recorremos barrios de capital y del interior, adonde la gente nos solicita nuestra presencia, ahí estamos”, señaló el titular de la Secretaría y remarcó que cualquier interesado puede contactarlos a través de los diferentes canales con los que cuenta de Facebook o Instagram.

Al respecto de esta actividad, el funcionario aclaró que el trabajo que realizan es puerta a puerta, sin reuniones sociales y tomando todos los recaudos necesarios de bioseguridad. Además, incorporan otras acciones útiles para los ciudadanos. “Trabajamos con la vulnerabilidad de los menores en las redes sociales, como ser el Grooming. Tenemos muchas acciones que entrelazamos como ser violencia de género donde hablamos con las mujeres para que se mantengan en contacto con las oficinas de violencia de género, para ello brindamos números accesibles y el manual que lo pueden descargar en la página www.seguridad4g.gob.ar donde encontraran recomendaciones que van desde violencia de género, pasando por recomendaciones para no caer en el cuento del tío, hasta secuestros virtuales, hay muchas recomendaciones útiles sobre todo para este tiempo de pandemia”, afirmó.

Innova generacional

Otra actividad que desarrolla la Secretaria de Participación Ciudadana, es la que tiene que ver con los adultos mayores, en esta ocasión realizarán este jueves una nueva etapa de Innova generacional, un proyecto articulado entre la Secretaria, la Universidad San Pablo T y PAMI Tucumán.

“Hoy tenemos Innova generacional donde se tratarán diferentes temáticas como ser teatro y creatividad, taller de memoria y enseñanza con respecto al Covid. Es una actividad para todos nuestros adultos mayores que podrán acceder previamente inscriptos a través de nuestras redes”, cerró.