Permitieron el acceso a residentes de San Javier

4 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Pasado el mediodía del sábado las dotaciones de Bomberos y el personal de Defensa Civil lograron controlar los focos de incendios propagados en áreas del cerro San Javier y el personal policial de la Unidad Regional Norte siguió colaborando para evitar nuevos focos. El corte vehicular que se encontraba en la ruta 338 a la altura de la Comisaría de “El Corte” se levantó ayer, pero solo se permitió subir a los residentes.

El personal de la Unidad Regional Norte continuará trabajando en el lugar con el apoyo necesario, cómo lo hizo desde el primer día. Por eso un móvil de la policía recorrerá todo el fin de semana, el camino desde San Javier hasta El Corte sobre la ruta 338, para evitar nuevos focos de incendios”, informó el comisario general Raúl Villafañe, jefe de la Unidad Regional Norte.

Tras un gran esfuerzo de varias dotaciones de Bomberos de la provincia, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Concepción, Trancas, Bomberos de la Policía de Tucumán y Policía Federal, personal de Defensa Civil Provincial, empleados de la Comuna de San Javier, Guardaparques Sierras San Javier, Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena y empleados de ese municipio, pudieron controlar el fuego en las sierras del cerro San Javier.

Se les recuerda a los tucumanos que eviten subir a San Javier, el paso estará habilitado solo para los residentes y en la jornada del domingo el personal de la Brigada Anti incendios de la Comuna realizará un estricto control en la zona.