Trabajamos por su seguridad

Policía

Policías encubiertos detienen a un presunto homicida

6 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial de la División Homicidios que trabajaba de encubierto capturó este jueves en Las Talitas a un joven que era intensamente buscado por el homicidio de un adolescente ocurrido en abril del 2017.

Se trata de Emmanuel Darío Ibáñez, de 27 años de edad. El hecho por el que era buscado ocurrió en la noche del 15 de abril de 2017 en calle Asunción al 1400, en San Miguel de Tucumán.

“Cerca de las 22, se encontraba reunido en una vereda de esa calle un grupo de amigos entre los que estaba Isaías Ezequiel Cabrera Banegas, de 17 años, y Juan Carlos Cardozo de 14. En un momento, llegó al lugar Ibáñez y se desató una pelea, debido a problemas de vieja data entre él y Cardozo”, informó el oficial principal Roberto García, quien estuvo a cargo del operativo desplegado para la detención del homicida.

“La situación se tornó violenta e Ibáñez empuñó un arma blanca y, a pesar de que el problema era con Cardozo, el que resultó mortalmente herido fue Cabrera”, detalló García. El joven de 17 años recibió una puñalada en el pecho y murió mientras corría hacia la vereda del frente, donde vivía su amigo Cardozo.

Desde ese momento, Emmanuel Darío Ibáñez fue identificado como responsable del hecho y la policía inició una exhaustiva búsqueda para dar con su paradero y llevarlo ante la Justicia, ya que pesaba sobre él una medida privativa de libertad ordenada por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación.

“Ibáñez se escondió todo este tiempo en diferentes viviendas de familiares y amigos, y se realizaron varios allanamientos con el objetivo de detenerlo, pero siempre lograba esconderse en otra vivienda”, explicó García.

Finalmente, un equipo de la Unidad Especial supervisado por el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta, a cargo del oficial García y conformado por el oficial auxiliar Héctor Maximiliano Paz, el sargento Francisco Roldán y el agente Nicolás Morey, logró capturar al sospechoso este jueves en la localidad de Las Talitas tras varias horas de averiguaciones y vigilancia trabajando de encubiertos.

“El sujeto andaba en las inmediaciones del barrio Congreso, una zona que generalmente es conflictiva”, detalló García. “Los efectivos abocados a la investigación se trasladaron hacia allí en un móvil que no estaba identificado como parte de la fuerza y vestidos con ropa deportiva, para simular que habían estado jugando al fútbol en una cancha cercana”, explicó.

Tras varias horas, cerca de las 18:30 divisaron al acusado caminando por el barrio. Inmediatamente, procedieron a interceptarlo para identificarlo y a pesar de que opuso tenaz resistencia y se produjo un forcejeo, fue detenido. Lo trasladaron a la base de la Unidad Especial y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Es dable hacer resaltar que dicha medida fue supervisada por los comisarios Peralta Cristian y Diego Bernachi, jefes de la División Homicidios