Policías entregan elementos de higiene e informan a la comunidad

8 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, impulsado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, la Policía de Tucumán mantiene un vínculo más estrecho con los vecinos de la zona, ofreciendo información y elementos de higiene ante la pandemia.

El comisario Gustavo Beltrán, de la Comisaría de Tafí Viejo Centro, resaltó que “las donaciones de barbijos nos ayudan a cuidar al personal policial, la comunidad y los presos”, refiriéndose al trabajo conjunto con la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio, el Ministerio de Salud, organizaciones sociales y miembros de la comunidad.

“La subsecretaria Mariela Domenichelli visitó la dependencia y nos hizo entregas de barbijos reutilizables y descartables que fueron de gran utilidad para el personal administrativo y de guardia. Es algo muy bueno y nos sirvió para cuidar a nuestro personal y a la comunidad”, explicó Beltrán sobre la actividad que lidera la titular de la Subsecretaría y que ya lleva entregados más de 3.000 barbijos.

“Hay personas de la zona que no tiene los recursos como para comprar barbijos y se presentaban en la dependencia a radicar denuncias o realizar trámites sin esos elementos por lo que gracias a estas donaciones tuvimos la posibilidad de proveerlos de barbijos y darle las recomendaciones necesarias”, explicó el comisario.

“Por otro lado, también recibimos artículos de limpieza que nos sirvieron para garantizar la higiene y salubridad de los arrestos, donde tenemos aproximadamente 20 presos y material informativo y preventivo”, destacó Beltrán, destacando que este tipo de acciones mancomunadas benefician a todos. Los barbijos son confeccionados por referentes territoriales de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias), quienes trabajan coordinadamente con efectivos de la institución.

En la Comisaría 9° de la capital tucumana, agradecieron la entrega de insumos. “Esta gestión nos ofreció desde un primer momento todos los instrumentos necesarios para enfrentar esta pandemia. La funcionaria Domenichelli tiene siempre una muy buena predisposición e incentiva al fortalecimiento del vínculo con la fuerza”, explicó el jefe segundo de la dependencia, Juan Carlos Ávila.