Policías impidieron el avance de un incendio en Amaicha

18 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Alertados por los vecinos, efectivos de la Comisaría Amaicha del Valle intervinieron en un incendio que se desató en los cercos de varias viviendas, ubicadas en el Barrio La Banda de Los Zazos, en Amaicha del Valle y, de esta manera, impidieron el avance del fuego.

El siniestro se inició con la quema de árboles, cañas tacuaras y pastizales en horas de la tarde de este lunes feriado. “Con la ayuda de vecinos del lugar, logramos sofocar el fuego, con tierra y agua acarreada en baldes, logrando que no avance a las viviendas cercanas. Luego llegaron los Bomberos de Colalao del Valle, a cargo de su jefe Jaime Condorí, y los aspirantes a Bomberos de esta localidad, quienes en forma conjunta, sofocaron el fuego en su totalidad, que abarcó una hectárea aproximadamente, sin registrar ninguna víctima”, relató el Segundo Jefe de la Comisaría Amaicha del Valle, Oficial Auxiliar Nelson Cata.

Tras investigar las causas del incendio, uno de los vecinos manifestó que el fuego se inició por un descuido de otro vecino, quien estaba quemando basura en su propiedad y se habría retirado del lugar dejando encendidas las llamas.

El trabajo policial fue supervisado por los Jefes de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Guido Romano y Comisario Mayor Nazareno Villagra.