Trabajamos por su seguridad


Propician el diálogo entre la Policía y la comunidad

13 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del Programa Relaciones con la Comunidad que el Ministerio de Seguridad de la Provincia lleva adelante con el objetivo de bajar los índices de violencia y reconstituir el tejido social, el equipo interdisciplinario recorre los diferentes barrios de la provincia para intensificar el dialogo entre la comunidad y la fuerza policial.

La actividad que estamos realizando en la zona de La Costanera es tratar de restablecer el vínculo entre el policía y la comunidad, en primer lugar. Para ello hacemos los recorridos los días martes, en los que conversamos con la gente, nos interiorizamos de la problemática, por lo general siempre es el problema de las adicciones, como así también estamos visitando instituciones, escuelas primarias, secundarias, de cultos, escuelas de danzas clásicas y folclóricas”, explicó Ramón Díaz, policía y mediador.

relaciones-comunidad2

Con respecto a las visitas a los barrios, el efectivo policial contó que “al principio, el vecino era medio reacio hacia la respuesta, tenía miedo de contar sus vivencias”. Pero la tarea del equipo fue interiorizar a los vecinos acerca del accionar de la Policía. “Así, nos acompañan y tenemos buena respuesta”.

Por su parte, la licenciada en Trabajo Social Miriam Flores, que también es empleada policial, se refirió al programa como una política integral que el Ministerio de Seguridad desarrolla con un equipo interdisciplinario. Al respecto, explicó: “Este programa consiste en poner en práctica tareas de integración y relaciones con la comunidad”. “Creemos necesaria la participación de la comunidad para resolver la conflictividad que se nos presenta hoy en día”, cerró Flores.