Proyectan actividades por el Día Internacional de la Paz

10 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a la consejera Diplomática del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz Área Sudamérica, Mariela Martin Domenichelli, se reunió con autoridades del Ente Cultural de Tucumán, para coordinar acciones  por el día internacional de la Paz que se festejará el 21 de septiembre.

La consejera comentó que en la reunión se proyectaron las actividades que se realizarán dentro del 59° Septiembre Musical. “Se organizó para el 21 de septiembre, en el Teatro San Martín, diferentes actividades donde también se entregará un reconocimiento a personas destacadas”, indicó Domenichelli.

De la reunión también participó el asesor del Ente de Cultura,  Mauricio Guzmán, y representantes de las áreas de Cultura y Seguridad.

Durante el encuentro, el embajador del Parlamento Internacional de los Estados por la Seguridad y Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Cristian Abdelnabe Rasmussen, hizo entrega al ministro Maley del diploma de honor como miembro de la Cátedra de Paz en el Congreso de la Nación.

Al respecto, el titular de Seguridad comentó sobre la creación del programa Relaciones con la Comunidad, de esa cartera, el cual apunta a reducir los índices de violencia y restablecer los lazos entre la comunidad y la fuerza policial.

Convivir en paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.