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Realizarán auditorias internas a profesionales de la Policía

22 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El Ministerio de Seguridad anunció que se dará inicio a una serie de auditorias internas con el fin de tener un control general de la idoneidad de todos los profesionales que se desempeñan actualmente en la Policía de Tucumán.

La medida consistirá en la revisión progresiva de cada uno de los certificados, títulos y capacitaciones de los miembros de la fuerza en funciones, con el objetivo de descartar posibles anomalías.

La semana próxima autoridades del Ministerio y de la fuerza se reunirán con funcionarios de la cartera educativa  para establecer un circuito de control general de la totalidad de los recursos humanos de las áreas de Seguridad.

“La iniciativa partió del ministro Claudio Maley, a fin de verificar en el menor tiempo posible la legalidad de los títulos secundarios, terciarios e universitarios del personal. Estas decisiones fueron tomadas en virtud de haberse detectado que un funcionario policial ejercía ilegalmente la medicina con un título profesional apócrifo”, señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

La modalidad que se utilizará surge de la aplicación del Código QR, vigente en el Ministerio de Educación desde el 2013, para acreditar la validez de los títulos del nivel secundario. En tanto, el control de los títulos de nivel terciario y universitario, que son menos, se efectuará chequeando datos y matrícula en los organismos que correspondan.

“Se organizó esta mecánica con la necesidad de transparentar la gestión del área, generar una mayor confianza ciudadana, poder erradicar las inconductas y todo acto de desprestigio a las instituciones”, cerró Ardiles.