Realizaron las II Jornada de Narcomenudeo en Tucumán

2 de Octubre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, integro la mesa debate, en las II Jornada Regional de Narcomenudeo: Experiencias Regionales Exitosas y Mejores Prácticas, organizada por el Juzgado Federal de la provincia, en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. Estuvieron representantes del NOA y autoridades judiciales.

“Se trata de un encuentro muy importante dado la temática que se trató, y quiero aprovechar para agradecer la invitación y de permitirnos integrar esta mesa de debate. Fue muy enriquecedora porque se habló mucho sobre el narcomenudeo desde el punto de vista judicial, social y de las experiencias en otras provincias con respecto a la adhesión a la ley 26052”, manifestó Driollet.

En este sentido, el funcionario manifestó que fue aprobada la adhesión provincial y que el próximo paso será ver su implementación. “La ley hace alusión al artículo 34 donde las provincias se adhieren a provincializar la ley de narcotráfico y pueden ser llevados adelante por la justicia provincial”.

Finalmente, agregó a modo de conclusión que “todo tipo de arma o herramienta que pueda servir para la lucha contra el narcotráfico es buena. No será fácil su implementación, requiere de capacitación, de medios, de adaptar la justicia así que se debe seguir hablando y trabajando en coordinación”, cerró.