Recomiendan a los bikers usar las “Sendas Seguras”

5 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La Patrulla Motorizada de Yerba Buena continúa trabajando en el marco del operativo “Sendas Seguras”, por el que se dispusieron caminos protegidos específicos para los bikers con el objetivo de evitar que sean víctimas de robos.

María del Carmen Sánchez, jefa de la unidad especial, recorre diariamente las sendas junto a un equipo de bicipolicías y motoristas. El operativo comienza a las diez de la mañana y finaliza a las seis de la tarde, con recorridos permanentes y recomendaciones para los deportistas, a quienes se les pide que respeten los lugares protegidos: el “Río Anta Yacu” y “La Quemada”.

A diario, cuatro efectivos recorren el circuito del Río Anta Yacu en bicicleta y otros siempre permanecen fijos en el puente, que es el lugar donde se produjeron robos en algunas ocasiones. Los motoristas recorren la zona de avenida Presidente Perón hasta la Escuela de Agricultura y también cuentan con el apoyo de un cuatriciclo. En oportunidades se debe reforzar el personal en el horario de las 13 a 16, porque es el más elegido por los bikers.

“Con respecto al Río Anta Yacu, se trata de un circuito único que arranca en Boulevard Bernabé Aráoz y Boulevard Monteagudo frente al country de Jockey y finaliza en los cruces de las fincas de la zona tras un recorrido de 5 kilómetros, por lo que tienen que ingresar y retornar por el mismo camino”, explicó el cabo Hernán Galindez, bicipolicía que conoce muy bien los circuitos.

Hasta hace poco, los caminos de la universidad estaban cerrados por el aislamiento obligatorio, pero hace unas semanas se habilitó la senda de “La Quemada”, que se encuentra detrás del Jardín Botánico. Se trata de una senda exclusiva para bikers que busca descomprimir la circulación de gente. “También se abrió el tramo de rotonda de Horco Molle hasta la Escuela de Agricultura”, informó Jorge Ruiz Lema, otro bicipolicía que forma parte del equipo.

“Les recomendamos a los bikers y a los deportistas en general que transiten por los lugares habilitados. Porque, al querer conocer otros lugares, se dirigen a zonas de difícil acceso y no estamos allí para brindarles seguridad. Respeten nuestras recomendaciones, para que puedan disfrutar del deporte con tranquilidad”, resaltó Rodrigo Peritore, quien ya es muy conocido por los bikers por los años que lleva trabajando en la zona.

Por último, los efectivos del equipo preventivo recordaron que las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitan solo las prácticas deportivas individuales, por lo que no está permitido que asistan escuelas de mountain bike a las que asisten menores de edad. Por otro lado, señalaron que solo pueden realizar esta actividad en estas áreas personas residentes en el municipio de Yerba Buena.