Recuperan bicicletas robadas a bikers en los últimos días

8 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


“Siento que se involucraron con nuestro caso y trabajaron con mucha rapidez”, agradeció uno de los bikers que recuperó su bicicleta el martes tras el operativo policial realizado por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena. Un joven de 19 años fue aprehendido por el robo.

El pasado sábado y este lunes, diferentes grupos de bikers fueron atacados en cercanías del Río Muerto (altura avenida Perón al 3.000) por malvivientes armados con armas de fuego que les robaron sus bicicletas, celulares, cascos y otras pertenencias.

Las averiguaciones fueron realizadas por equipos a cargo del comisario principal Lídoro Vizcarra. “A raíz de estos ilícitos, personal de la unidad especial junto a personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena se abocó a la investigación, dando frutos este martes”, expresó.

En un recorrido para lograr más información relacionada a la causa, observamos a una persona que salió corriendo al notar la presencia policial y dejó abandonadas dos bicicletas. Tras una corta persecución logramos reducirlo y trasladarlo a la base”, detalló el comisario.

bici-recuperada1

“Posteriormente, tomamos conocimiento de que dos bicis habían sido vendidas en el Barrio Villa Muñecas, por lo que nos presentamos en el domicilio señalado y la persona que las compró las entregó voluntariamente. Las dos bicicletas robadas el lunes estarían valuadas en 600.000 en total y ambas fueron recuperadas. Además, recuperamos dos que habían sido robadas el sábado”, agregó Vizcarra.

El joven de 19 años que fue aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°. “La investigación continúa porque aún falta recuperar una bici sustraída y otros elementos que les fueron robados, por lo que se solicitarán nuevas medidas judiciales”, señaló el jefe de la unidad.

Patricio Figueroa, uno de los bikers que fue víctima de robo este lunes se mostró sorprendido y agradecido con la rapidez con la que la policía recuperó su rodado. “Primera vez que nos sucede algo así, de ser amenazados con armas de fuego. Gracias a Dios la policía en 24 horas recuperó nuestras bicis y esperamos que puedan recuperar el resto de los elementos que nos quitaron ese día”, señaló.

Su compañero, Julio Olmos, expresó que lo único que quieren es seguir pedaleando y sentirse seguros mientras lo hacen. “Todo el procedimiento de la policía fue muy rápido. Destacamos el compromiso porque fueron muy rápidos en su accionar. Siento que se involucraron con nuestro caso y trabajaron con mucha rapidez”, agradeció.