Recuperan un caballo peruano robado a productor rural

4 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales Este, logró recuperar este jueves un caballo peruano valuado en $80.000 robado a un productor rural de Burruyacú. En otro procedimiento, también lograron secuestrar un camión con una gran carga de leña.

El pasado 3 de mayo, un hombre de 73 años del paraje Puestos de Uncos denunció que personas desconocidas se llevaron de su domicilio un caballo peruano de pelaje tostado y patas blancas, valuado en $80.000. Inmediatamente, un equipo a cargo del comisario Delfín Valdés, inició una investigación y realizaron las pesquisas y tareas necesarias. 

Tras una ardua búsqueda, este jueves recibieron la información de que en el paraje El Bolsón, a 30 kilómetros del lugar del hecho, un hombre mantenía oculto en medio del monte al animal. Realizaron un recorrido a pie en la zona buscándolo y realizaron averiguaciones, que revelaron que un hombre del paraje Aguas Blancas tendría participación en el robo y tendría en su poder al caballo.

Una vez en el lugar encontraron al animal, pero no lograron dar con los autores del robo, que se habrían dado a la fuga al notar la presencia policial. La Fiscalía de Robos y Hurtos N° 2 ordenó que se haga entrega del animal a su dueño y que se continúe con las pesquisas para descubrir a los autores del abigeato.

Infracción a la Ley de Flora y Fauna

En otro procedimiento, realizado también bajo la supervisión del Director General de Delitos Rurales y Ambientales Jorge Díaz, fue secuestrado un camión marca Iveco con 18 metros cúbicos de leña.

En horas de la tarde, personal de la unidad especial realizaban recorridos de prevención de delitos por la nueva traza de la Ruta Nacional 38 a la altura del Río Gastona, cuando llegó un camión conducido por un hombre de 43 años de Chicligasta, quien no contaba con la documentación de la carga que llevaba.

Se le labró un acta de infracción a la Ley Provincial de Flora y Fauna N°6292, por lo que el camión con la carga quedó secuestrado a disposición de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAyA)