Recuperan una trafic y una moto robadas en el sur de la Capital

21 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En dos procedimientos realizados en la noche del martes, efectivos de la Comisaría Tercera lograron recuperar una moto y una trafic que habían sido robadas en distintas oportunidades.

En el caso de la trafic, fue recuperada minutos después de que fuera sustraída en avenida América al 300. Alertados por la operadora del Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la dependencia policial salieron a recorrer la zona en busca de los sospechosos y hallaron el rodado en calles Lincoln y San Lorenzo, donde los ladrones lo dejaron abandonado. La trafic marca Fiat fue reconocida por el propietario, un transportista de 42 años, quien denunció que alrededor de las 0.30 le habían robado su vehículo, además, una suma de $35.000, documentación, su billetera con tarjetas de crédito, su documento nacional de identidad, y mercadería que tenia cargada en el rodado.

Con respecto a la moto, esta fue recuperada tras una persecución. Mientras realizaban recorridos preventivos, alrededor de las 23.30 del martes, los efectivos sorprendieron a un motociclista que circulaba sin dominio a gran velocidad por avenida Independencia y Pasaje Esperanza. Por ello iniciaron una persecución por varias cuadras hasta llegar casi a la intersección con calle Fortunata García. Allí, luego de haberse resistido a detener la marcha en varias oportunidades, el sospechoso abandonó el vehículo y huyó.

Desde la Oficina de Verificación de Dominio confirmaron que la motocicleta marca Corven se encontraba con pedido de secuestro desde el día 10 de octubre pasado, por un robo que fue denunciado por su propietario, quien también fue identificado.

Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe de la Comisaría Tercera, Comisario Principal Alfredo Díaz, y en ambos casos, tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila.