Refuerzan controles en rutas, plazas, bares y villas turísticas

14 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Para resguardar la seguridad y la salud de la población en toda la provincia, la Policía de Tucumán desplegará un importante operativo durante el fin de semana largo con intensos controles en los espacios públicos, bares y restaurantes, rutas y accesos a las villas turísticas.

“El operativo comenzará de manera progresiva en el micro y macro centro, con la colaboración de las fuerzas nacionales de seguridad con asiento en la provincia y personal de la municipalidad capitalina, luego se replicará en el interior de la provincia”, confirmó el Jefe de la Policía,  Manuel Bernachi, antes de reunirse con integrantes del Consejo de Complementación Nacional, en el cual participan autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para coordinar todas las acciones operativas.

El jefe de la fuerza provincial precisó que las medidas preventivas se cumplirán por instrucciones del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para evitar los contagios del Covid-19 y dar cumplimiento a las restricciones en esta Fase 5 de la pandemia.

Se afectarán efectivos a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías. Los operativos se extenderán hasta el feriado del 17 de agosto.

  • Espacios públicos: en la Capital, las medidas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad capitalina. En el Parque 9 de Julio sólo se habilitarán tres accesos para la zona de los bares y la actividad física individual.
  • Villas turísticas: se suspendieron los permisos de turismo Interno. Solo los que ya cuentan con la autorización del COE podrán ingresar a lugares turísticos.
  • Rutas: se reforzarán los controles vehiculares con personal de Policía Vial y la Secretaria de Transporte de la provincia.
  • Control de cierre de comercios, bares y restaurantes: se realizarán operativos con el IPLA y agentes municipales en caso de clausuras por el expendio de bebidas alcohólicas a menores. También se harán controles de alcoholemia a conductores.
  • Reuniones familiares y sociales: no se pueden realizar y los controles se harán en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal.
  • Barrios seguros: se harán recorridos preventivos y sorpresivos en distintos barrios de la Capital para combatir todo tipo de delitos.
  • Puestos limítrofes: se reforzarán los controles con el uso de scanners de la PSA especializados para la identificación de personas.

“Este fin de semana largo también se reforzarán los recorridos en los barrios para prevenir y combatir el delito. Además, en los controles vehiculares y en las rutas se contrarrestará el accionar delictivo, en un esfuerzo unificado con las fuerzas federales. En los operativos en conjunto con el IPLA se controlará el consumo de alcohol y se buscará disminuir el enfrentamiento entre conocidos por ingerir bebidas alcohólicas”, sostuvo el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

Por último, Bernachi instó a la población a tomar conciencia y cumplir con la obligatoriedad en el uso del barbijo y el distanciamiento social.