Regresaba de cazar y le secuestraron dos carabinas

28 de Septiembre de 2021 Compartir: Facebook Twitter


El cazador fue sorprendido alrededor de la una de la madrugada en un control fijo que los efectivos realizaban sobre la ruta Nacional N° 9, altura kilómetro 1321. Allí descubrieron que transportaba dos carabinas calibre 22, con mira telescópica, y una de ellas cargada con cincuenta cartuchos, usadas para la caza de animales. Por ese motivo, los efectivos labraron un acta por infracción a la Ley  provincial de Recursos Naturales Renovables y Areas Naturales Protegidas N° 6.292.

El procedimiento, dirigido por el jefe de la División Norte, Comisario Manuel Pastrana, se realizó en el marco de los controles fijos que se montaron durante toda la noche sobre la ruta nacional N°9 y la ruta provincial N° 341 con recorridos por Tapia, Vipos y Trancas.  Las armas de fuego y  municiones secuestradas fueron puestas a disposición de  la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAyA) de la provincia. 

Los controles y medidas, que se realizaron para reforzar y acentuar  la presencia policial en la zona rural de las localidades de Tapia, Vipos y Trancas, fueron supervisadas por el director y subdirector General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, Comisario Mayor Julián Condorí y Comisario Inspector Walter Monteros, respectivamente.

En estos controles, los uniformados también intervienen en los casos en que se detecten infracciones a la ley Nacional de Tránsito, de Animales Sueltos y de Estupefacientes, entre otras normas.