Relaciones con la Comunidad asisten a escuelas de la Capital

26 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de prevenir robos, vandalismo y daños en escuelas de la capital tucumana, miembros de la Mesa Interinstitucional impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley en el marco del Programa “Relaciones con la Comunidad”, asistió a las comunidades de diferentes barrios en donde ocurrieron estos hechos.

Ante la necesidad de fortalecer el vínculo entre las comunidades educativas y los vecinos de los barrios en los que se encuentran insertas, la titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del programa, Mariela Martín Domenichelli, visitó las instituciones junto al Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda; el Jefe de la Comisaría 3°, Alfredo Díaz; el encargado del área 3 de la Dirección de Guardia Urbana José Núñez; el titular del INADI, Pablo Gutiérrez y equipos del Ministerio de Educación.

La directora de la Escuela Juan Luis Nougués N° 248 Nivel Primario, Alejandra Barrionuevo contó que tanto esa institución como las escuelas de nivel inicial y secundario que se encuentran en los alrededores, sufrieron numerosos robos esporádicos, roturas, vandalismo e irrupciones ilegales. “Tenemos aproximadamente 700 alumnos y a ellos se suman los de las otras dos instituciones, que llevan el mismo nombre. Todos nos cuidamos mutuamente y los directivos y docentes tenemos la misma mentalidad, es necesario trabajar con la comunidad, resignificar el sentido de pertenencia, concientizar y acompañar”, expresó.

En ese marco, estamos muy satisfechos con esta intervención porque el programa ‘Relaciones con la Comunidad’ del Ministerio de Seguridad apunta a aunar la escuela con la comunidad y, usando el establecimiento como base, articular y ayudar a fortalecer vínculos. Definitivamente la mejor manera de que un niño, su familia y la comunidad se transformen de forma positiva es a través de un vínculo y aplicar este programa resultará muy beneficioso”, destacó.

La Mesa Interministerial comenzó a aplicar en el barrio un acercamiento con los vecinos y concientización sobre la discriminación y la violencia. En una segunda etapa, se trabajará con talleres y actividades de reflexión. “Apuntaremos siempre a buscar la prevención del delito y el vandalismo trabajando siempre mancomunadamente”, cerró la docente.