Rescatan a una mujer de 76 años que cayó a un pozo

10 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Una familia de la calle Santiago del Estero 1.900 vivió momentos de tensión este domingo por la tarde cuando una mujer de 76 años cayó a un pozo. Con un rápido protocolo de rescate, miembros de la Policía y de Bomberos lograron asistirla y ponerla a salvo.

Al tomar conocimiento del accidente, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía, la Comisaría 7° y Bomberos Voluntarios de Barrio El Bosque, llegó al lugar para auxiliarla.

“Cerca de las 17.30, una mujer de 76 años se encontraba en su habitación cuando el contrapiso, que fue construido sobre un pozo ciego, se vino abajo. La mujer, que sufre de obesidad, cayó a cinco metros de profundidad en el pozo ciego, sufriendo golpes y quedando en el agua”, informó el segundo jefe de la Comisaría 7°, Walter Colombres.

1

El jefe de la dotación de bomberos, comisario principal Gabriel López, descendió al pozo sostenido por cuerdas y logró calmar a la mujer, que sufría un ataque de nervios por lo ocurrido. Después, la aseguraron con cuerdas y lograron subirla a la superficie.

Una ambulancia del Sistema 107 la trasladó al Hospital Centro de Salud, donde la asistieron por los politraumatismos que sufrió en la caída.